EFAC – Estrategia de Formación Artística y Cultural del Distrito

 
 

 
 

EFAC la estrategia que forma artística y culturalmente a los niños de Santa Marta

La Estrategia de Formación Artística y Cultural del Distrito- EFAC- puede definirse como la serie de actividades emprendidas por la alcaldía de Santa Marta a través de la Secretaría de Cultura para beneficiar a los niños y jóvenes de la ciudad con formación artística y cultural gratuita.

Entre la oferta que se tiene para este año están: talleres de vallenato, coro, tambora, cuerda, viento y piano. Además clases de: Danza, teatro, artes plástica, fotografía,  cine y audiovisuales. La EFAC tiene presencia en las 3 localidades y en los corregimientos de Taganga, Minca y Guachaca.

A través de las Escuelas Distritales de Música y los Centros culturales Comunitarias se le apunta a consolidar 8 Grupos Distritales (teatro, danza, artes plásticas, audiovisuales y fotografía, fusión, coro, vallenato, folclor caribe), fortalecer la Orquesta Sinfónica Juvenil del Distrito y la creación de grupo distrital de Literatura.

Esta es la oferta pública que se brinda a los samarios a través de la EFAC

  • Centros Culturales Comunitarios: Teatro, danza, artes plásticas y cine-audiovisuales y Literatura
  • Escuelas Distritales de Música: Vallenato, folclor caribe, sinfónica (Vientos, cuerdas y percusión), coral y fusión
  • Orquesta Sinfónica Juvenil del Distrito
  • Experiencias significativas con Primera Infancia
  • Emprendimiento Cultural y Formulación de Proyectos Culturales
  • Sistema de gestión de la información

¿Cómo acceder?

Los padres de familia que quieran inscribir a sus hijos en las Centros Culturales o las Escuelas Distritales de música pueden hacerlo de tres a seis de la tarde en la zona urbana y desde la una de la tarde en Minca o Guachaca.

ESCUELAS DE MÚSICA

Las Escuelas de música dan clases de tres a seis de la tarde en el Colegio Hugo J. Bermúdez, Liceo del Norte, Colegio Nuestra señora del Pilas, IED Francisco Javier de Garagoa, IED Simón Rodríguez en Mamatoco, IED José Laborde Gnecco, IED Cristo Rey, Colegio Pedagógico del Niño en Ciudad Equidad, IED Bonda, IED Minca, IED Taganga, IED Guachaca, en el salón Comunal de El Pantano, Liceo del saber y el Liceo Celedón.

CENTROS CULTURALES

Los Centros Culturales están ubicados en Guachaca, la IED Bonda, Normal San Pedro Alejandrino, IED 20 de Julio, Taganga, Hugo J. Bermúdez, El Pando, Minca, El Líbano, Liceo Celedón, Ciudad Equidad, IED El Saber El Jardín, IED Ondas del Caribe, Biblioteca de Pescaíto, Museo etnográfico Gaira, IED Bastidas, Salón Comunal, IED Aeromar, Luis R Calvo, IED Francisco Javier de Garagoa y La Paz.

X