Alcaldía de Santa Marta presentará este miércoles el Sistema Distrital de Cultura

Alcaldía de Santa Marta presentará este miércoles el Sistema Distrital de Cultura

Santa Marta se adhiere al Sistema Nacional de Cultura

Alcaldía de Santa Marta presentará este miércoles el Sistema Distrital de Cultura

La alcaldía de Santa Marta por medio de la Secretaría de Cultura Distrital, en aras de seguir fortaleciendo los espacios de participación de la sociedad y sus diferentes actores, presentará este miércoles el Sistema Distrital de Cultura.

“Esta idea nace del cumplimiento de un marco normativo y constitucional que nos obliga a ser garantes de los principios establecidos en nuestra constitución política, porque cuando hablamos de estados sociales de derecho debemos hablar de participación”, expresó Alexandra Giraldo, asesora de la Secretaría de Cultura del Distrito.

Entre las principales razones que motivaron la creación de esta iniciativa, sobresale el cumplimiento del artículo 60 de la ley 397 (Ley de Cultura), la cual insta a todos los entes territoriales de Colombia a adherirse al Sistema Nacional de Cultura, para garantizar de esta forma la formalización de los espacios de participación de la ciudadanía en la creación de políticas públicas en el ámbito artístico.

“Si bien la Secretaría y la anterior Dirección de Cultura han sido espacios de puertas abiertas para el sector, hacía falta una estructura sólida que permitiera formalizar los procesos de participación de la ciudadanía”, añadió Giraldo.

¿QUIÉNES PARTICIPARÁN DEL EVENTO?

El alcalde Distrital Rafael Alejandro Martínez, convencido de la importancia de la cultura como eje fundamental del cambio que vive la ciudad, encabezará esta iniciativa, acompañado de Diana Viveros, secretaria de Cultura del Distrito.

 

Para contextualizar a los asistentes respecto de la importancia de la creación de este espacio, se realizará un conversatorio acerca del norte y los retos que lleva implícita la implementación de este sistema.

 

Carlos Bonilla, líder de la Dirección de Participación Ciudadana en la Alcaldía de Santa Marta; Alfredo Dussán, asesor de la Dirección de Fomento Regional del Ministerio de Cultura y Oscar Leone, artista plástico samario de gran proyección; serán los encargados de brindar al público asistente, tres ópticas muy diversas del Sistema Distrital de Cultura.

 

De esta Manera la actual administración continúa avanzando en el cumplimiento del Plan Decenal de Cultura y el Plan de Desarrollo que garantiza el cambio y crea escenarios propicios para hacer de Santa Marta la Ciudad del Buen Vivir.

 

X