Alcaldía distrital entregó 4 mil 415 libros durante el mes de la niñez

Alcaldía distrital entregó 4 mil 415 libros durante el mes de la niñez

En el mes de abril, colegios, clínicas, plazas, parques y la cárcel Rodrigo de Bastidas fueron escenario de la entrega de libros por parte de la secretaria de secretaría de Cultura.

Los esfuerzos por hacer de Santa Marta una ciudad de niños educados y felices continúan por parte del alcalde Rafael Martínez. Durante del mes de abril la Secretaría de Cultura se unió a la celebración del mes del niño organizada por la Secretaría de Promoción e inclusión social, y estuvo en escuelas, barrios del distrito dotando a población infantil de libros de la serie Leer es mi cuento del Ministerio de Cultura beneficiando.

Los niños de la ciudad recibieron 4 mil 415  libros en diferentes lugares del territorio, entre los que destacan: Clínicas, hospitales, colegios rurales, parques, calles, centros comunales e incluso la Cárcel Distrital; para cerrar un mes en el que los niños fueron los principales protagonistas.

‘Leer es mi cuento’ es una política integral de Ministerio de Cultura y la Secretaría de Cultura con fundamento en esta estrategia y en el Plan de Desarrollo Distrital 2016-2019, lidera acciones y campañas de lectura entre la población menor.

Para la secretaría de cultura, Diana Viveros, la administración viene cumpliendo con su gran compromiso de  generar espacios que faciliten el fomento a la lectura y la escritura como política cultural del Distrito.

“La lectura hace mejores seres humanos y ciudadanos más felices, desde la Secretaría de Cultura lideramos o coadyuvamos a que niños y niñas de zona urbana y rural accedan a libros y a actividades de fomento de la lectura con el apoyo de rectores, docentes y padres de familia,  en cumplimiento del Plan de Desarrollo Distrital del alcalde Rafael Martínez”. Expresó Viveros.

SEMANA DISTRITAL DE LA LECTURA

Con el objetivo de promover la lectura no solo en los niños, sino también en sus padres, la Secretaría de Cultura realizará una nueva versión de la Semana Distrital de la Lectura. A mediados de mayo con actividades al aire libre y talleres en espacios especiales se incentivarán a los samarios para que sean partícipes de la aventura de leer y descubrir.

La Semana Distrital de la Lectura se implementa cada año por parte de la Administración Distrital bajo el liderazgo de la Secretaría de Cultura, el apoyo de entidades como el ICBF y se combinan actividades de lectura, escritura y pintura.

X