Con la elección de 3 nuevos miembros, Distrito conformó Consejo Distrital de Cinematografía

Con la elección de 3 nuevos miembros, Distrito conformó Consejo Distrital de Cinematografía

*De esta forma, este espacio de participación de actores del sector audiovisual quedó conformado por siete representantes para el periodo 2018-2020.

La creación de políticas, estrategias, planes, programas y proyectos para el fortalecimiento y dinamización del sector cinematográfico y audiovisual del Distrito, tendrá como actor principal el nuevo Consejo Distrital de Cinematografía –CDC- y Artes Audiovisuales de Santa Marta elegido recientemente para el periodo 2018-2020.

La conformación plena se dio gracias a la exitosa asamblea realizada el sábado 17 de noviembre en la Secretaría de Cultura de Santa Marta donde fueron elegidos los representantes pendientes de los estudiantes matriculados en programas de realización audiovisual, directores y realizadores y exhibidores y cineclubs.

A través de este nuevo espacio de participación ciudadana de la Alcaldía Distrital en el ámbito cultural, las voces de cada uno de los sectores tendrán no solo la tarea de asesorar a la administración distrital sino también en convertirse en poblaciones vivas dentro del desarrollo de la ciudad a nivel de las artes audiovisuales.

LOS CONSEJEROS:

En esta segunda asamblea resultaron electos los tres representantes de los sectores que, en la primera jornada, realizada el 27 de octubre, no fueron escogidos por falta de asistencia.

Rafael Andrés Jiménez, será el representante de los directores y realizadores; Eduardo Bolaño, representante de los exhibidores, festivales de cine y muestras cinematográficas; y Aura Noriega como representante de los estudiantes.

“Mi intención es que los estudiantes de todas las universidades con programas audiovisuales se vinculen y trabajen de la mano de ellos y generar un plan de trabajo en el que todos podamos ser escuchados y nuestros proyectos logren ser llevados a cabo, con la inclusión de estudiantes tanto nuevos como antiguos”, expresó Aura Noriega, estudiante de tercer semestre del programa de Cine y Audiovisuales de la Unimagdalena, nueva consejera del CDC.

Estos nuevos miembros se suman a Fred Jiménez De la Rosa, representante de los directores de Arte y Escenografía; Mariano García, representante de los camarógrafos, fotógrafos y equipo técnico; Alberto Lapeira Viloria, representante de los productores y Armando Silva, docente y representante de las entidades con procesos de formación en realización audiovisual.

Posterior a esta elección, la Secretaría Técnica del CDC realizará proceso de verificación y validación de perfiles de los miembros del Consejo para su ratificación en este espacio de participación.

BO 1385

Martes 20 de noviembre de 2018

 

X