Consejo Distrital de Cinematografía 2018-2020 inicia agenda de actividades

Consejo Distrital de Cinematografía 2018-2020 inicia agenda de actividades

*Serán siete los representantes de este espacio los que asesoren y trabajen articuladamente con la Secretaría de Cultura en la planificación de programas y estrategias para el fortalecimiento de este sector.

El nuevo Consejo Distrital de Cinematografía y Artes Audiovisuales de la ciudad es un escenario de participación ciudadana de la Alcaldía Distrital de Santa Marta e inició formalmente actividades con el encuentro de empalme con los consejeros representantes del periodo anterior.

Constituido como un espacio de concertación y de consulta entre el gobierno distrital y la sociedad civil, el consejo se convierte en la oportunidad perfecta para que todos los agentes del sector audiovisual y cinematográfico de la ciudad fomenten la creación de industria y la producción cinematográfica local.

Durante el encuentro de empalme, los consejeros del periodo anterior entregaron varias recomendaciones basadas en su experiencia como miembros de este espacio.

Carlos Bernal, quien se desempañaba como consejero representante de los directores y realizadores mencionó: “la importancia de estos espacios de trabajo entre todos, así como conocer bien el marco legislativo que regula el sector cinematográfico a nivel nacional, y que puede ser una de las tareas principales de los nuevos consejeros en aras de fortalecer este sector en la ciudad”.

ESCOGIDO DELEGADO A LA ASAMBLEA NACIONAL DE CINEMATOGRAFÍA: 

En días pasados los miembros electos designaron el delegado por Santa Marta que hará presencia en la Asamblea Nacional de Consejos de Cinematografía –CDC- a realizarse del 28 al 30 de noviembre en Bogotá.

Armando José Silva, consejero representante de las entidades con programas de formación en realización, será quien lleve todas las sugerencias, los aportes y las estrategias que tienen en mente los miembros del CDC para fortalecer el sector audiovisual en el Distrito.  

Silva, quien es docente del programa de Cine y Audiovisuales en la Universidad del Magdalena, manifestó: “la idea es asistir en calidad de representante de nuestro consejo distrital. Hacer parte de este espacio en el que se van a abordar temáticas de carácter regional como estímulos y la idea pues es llevar todas las iniciativas que tenemos en el Consejo Distrital y articularnos al proceso de cara a la gestión que desempeñaremos por los próximos dos años en pro del fortalecimiento del sector audiovisual en la ciudad”.

BO 1435

Miércoles 28 de noviembre de 2018

X