Desfile de los willys parranderos hizo vibrar a los samarios

Desfile de los willys parranderos hizo vibrar a los samarios

El recorrido estuvo encabezado por el artista samario, Carlos Vives, quien será homenajeado en el 51° Festival de la Leyenda Vallenata.

Como antesala a quizás el festival más importante de la región Caribe, y patrimonio cultural de la nación, este sábado las calles de Santa Marta, fueron testigos del tradicional desfile de los willys parranderos, evento previo que marca el inicio en dos semanas de una nueva versión del Festival de la Leyenda Vallenata.

Fueron 123 vehículos entre provenientes de otras regiones del país y locales, los que hicieron vibrar a los samarios quienes, apostados en las calles de la ciudad, gritaban con orgullo y emoción ante la sonrisa y la alegría de Carlos vives y su familia, quienes se mostraron agradecidos ante masiva asistencia del público.

Iniciando en la Universidad del Magdalena, el recorrido transitó por zonas populares y tradicionales de la ciudad como el barrio Pescaíto y la histórica Cancha La Castellana, donde se han consagrado varios futbolistas del balompié nacional, así como escenario en ocasiones anteriores de conciertos del mismo Carlos Vives.

Frente a la Bahía más linda de América en el Parque Bolívar, se dispuso de una tarima en la que la parranda continua con la presentación de un sin número de artistas relacionados con el folclor vallenato y Caribe.

Antes de interpretar su nuevo sencillo ‘El sombrero de Alejo’, Vives manifestó su agradecimiento ante la masiva convocatoria no solo de sus paisanos sino también de los turistas que visitan por estos días la ciudad.

“Gracias a todos. Siempre soñé con ser parte de esta familia de la música vallenata que aprendí desde niño, sin esperar premios. Hoy, lo repito que este homenaje es de todos los que aman la música vallenata. La verdad es que Santa Marta me enseñó a querer el vallenato” expresó el samario.

Los Reyes de Reyes, Álvaro López e Ivo Luis Díaz, interpretaron las canciones ‘El testamento’ (Rafael Escalona), ‘Matilde Lina’ y ‘La parrandita’ (Leandro Díaz) y Carlos Vives cantó ‘El sombrero de Alejo’, la canción del 51° Festival de la Leyenda Vallenata.

El grupo de vallenato de las EFAC también hizo presencia en la tarima interpretando con entusiasmo canciones clásicas de este género musical, además intervinieron los Reyes Vallenatos del departamento del Magdalena: José Alejandro Aldana Vergara, Rey Infantil 2017; José Camilo Mugno, Rey Juvenil 2014; Alberto Ovalle Latorre, Rey Juvenil 2016; Jesús Ocampo Ospino, Rey Aficionado 2015; Alberto Villa Payares, Rey Vallenato 1988; Luis Daza Maestre, Rey Vallenato, 2010 y Gustavo Osorio Picón, Rey Vallenato 2014, quien nació en Río de Oro, Cesar, pero desde hace 12 años reside en la capital del departamento del Magdalena.

X