Elegidos 4 representantes del Consejo Distrital de Cinematografía

Elegidos 4 representantes del Consejo Distrital de Cinematografía

Para el periodo 2018-2020. 

El próximo 17 de noviembre se realizará una segunda asamblea de elección en la que se escogerán los representantes de los sectores restantes que por falta de asistencia en la primera jornada no fueron elegidos.

Para que la creación de políticas, estrategias, planes, programas y proyectos destinados al fortalecimiento y la dinamización del sector cinematográfico y audiovisual del Distrito se realice articuladamente con los actores de este campo artístico de la ciudad, se eligieron los nuevos miembros del Consejo Distrital de Cinematografía y Artes Audiovisuales de Santa Marta 2018-2020.

A través de este nuevo espacio de participación ciudadana de la Alcaldía Distrital en el ámbito cultural, las voces representantes de cada uno de los sectores tendrán no solo la tarea de asesorar a la administración distrital sino también ser poblaciones vivas dentro del desarrollo de la ciudad a nivel de las artes audiovisuales.

Durante la jornada de elección se contó además de la presencia de los consejeros candidatos y electores, con Diana Viveros Páez, secretaria de Cultura de Santa Marta, quien manifestó la importancia de este espacio. “Los consejos son necesarios para garantizar el fortalecimiento, el éxito de los procesos y la inclusión, son espacios para construir de manera concertada con la administración”.

LOS CONSEJEROS:

La metodología desarrollada durante la asamblea de elección permitió no solo la escogencia de los representantes del CDC sino también, la construcción de los principios que deben tener los consejeros, el cual según los asistentes debe ser  “Un líder integral, transparente, que piense en lo colectivo, que garantice la inclusión (Enfoque diferencial), que ejerza su labor como libre de presiones personales, políticas y financieras, con conocimiento y cualificado en el sector que representa, un influenciador, con deseos de actualización permanente, diligente y ordenado”.

Para el periodo 2018-2020 el Consejo Distrital de Cinematografía y Artes Audiovisuales quedó conformado por cuatro consejeros que representan a Productores, Entidades Académicas, Equipo Técnico y Directores de Arte y Escenografía, además de un representante de la Secretaría de Cultura.

Como representante de las Entidades con Procesos de Formación, el elegido fue Jaime Smith, diseñador gráfico y docente en reconocidas instituciones de educación superior en Bogotá. Samario, quien es un actor destacado en el campo de la animación digital en el país, siendo ganador de un Premio India Catalina por la serie animada “Las Niñas de la Guerra”.

En representación de los directores de Arte y Escenografía fue elegido Fred Jiménez De la Rosa, joven magdalenense estudiante de Cine y Audiovisuales de la Universidad del Magdalena y Diseñador de Espacios Interiores de la Escuela de Diseño -Esditec-.

Mario García, joven de 22 años estudiante de Cine y Audiovisuales de la Universidad del Magdalena será el representante de los camarógrafos, fotógrafos y equipo técnico.

Por su parte, Alberto Lapeira Viloria, realizador audiovisual de la Universidad del Magdalena, quien será durante los próximos dos años el representante de los productores ante el CDC manifestó la pertinencia de este espacio dentro de la ciudad. “Precisamente porque he visto los cambios que tiene la ciudad a nivel cultural, pienso que ahora es más incluyente. Ese proceso de desarrollo, es lo que me motiva, porque aún veo que hay unos escenarios sin voz. (..) quiero motivar a esos pequeños productores que se quedan cortos en algunos recursos, y así acompañarlos en sus creaciones que tengan un impacto positivo en nuestra ciudad”.

NUEVA ASAMBLEA DE ELECCIÓN:

Debido a que no todos los sectores quedaron representados durante este proceso de elección, se realizará una segunda asamblea el sábado 17 de noviembre a las 10:00 de mañana en la Secretaría de Cultura, en el que se espera una masiva participación de todos los agentes que conforman el sector cinematográfico a nivel Distrito con los que se espera contar para que sean las voces representantes ante el Consejo Distrital de Cinematografía.

El proceso de inscripción tanto para candidatos como para electores se extenderá hasta el martes 13 de noviembre a las 12:00 del mediodía a través de la página web de la Secretaría de Cultura: www.santamartacultural.gov.co y los que se registren deben ser agentes activos dentro del sector cinematográfico de Santa Marta.

ACTA NO. 008 ASAMBLEA DE ELECCIÓN:

ACTA 008- ASAMBLEA DE ELECCIÓN_CONSEJO DISTRITAL DE CINEMATOGRAFÍA_27-10-2018

 

 

Jueves 1 de noviembre de 2018

BO 1298

X