Los niños son los principales beneficiados de la estrategia de fomento a la lectura

Los niños son los principales beneficiados de la estrategia de fomento a la lectura

  • Siguiendo las indicaciones del alcalde Rafael Martínez dentro del plan maestro de cultura, se ha logrado impactar positivamente a miles de niños y cientos de jóvenes samarios de las tres localidades.

 

La salud, la educación y la felicidad de los niños y niñas de Santa Marta, son una prioridad para el gobierno distrital. Por eso, a través de la Secretaría de Cultura, se ha venido implementado una serie de estrategias y actividades, que buscan fortalecer la lectura en los niños y jóvenes pertenecientes a las tres localidades.

 

Mediante estas actividades de fomento se ha logrado beneficiar a miles de jóvenes, impactando en el 2016 a 2.500, en el 2017 a 9.000 y en este 2018 a 3.538, incluidos niños con discapacidades, que han encontrado una ayuda y un espacio de inspiración para acudir a leer en parques, centros de referenciación y en las instituciones académicas.

 

Gracias al proyecto ‘Leer es mi Cuento’ en este 2018 se han realizado actividades para activar el hábito de lectura que involucraron a niños y jóvenes de distintas comunidades y sectores tales como: Las Acacias, Tayrona, María Eugenia en la zona urbana y Buritaca, en la zona rural.

 

A su vez, otra jornada que tuvo una gran acogida, fue la realizada en el mes de abril y tuvo lugar en el Parque de la Equidad, la cual tenía como objetivo principal rendir homenaje a los pequeños chicos en conmemoración al Mes del Niño, entregando 4 mil 470 ejemplares contribuyendo a la formación de los infantes y los jóvenes.

 

La labor que ha venido realizando el Distrito está encaminada a que los más chicos encuentren en la lectura un espacio donde divertirse en su tiempo libre, aprovechándolo al máximo y alejándolos de los peligros que le expone la calle y sus entornos.  El alcalde Rafael Martínez, a través de la Secretaría de Cultura, lidera una estrategia que al término de su gobierno va a permitirle que 10 mil niños y niñas se beneficien de eventos de fomento la lectura.

X