Sonidos tropicales de Colectro en el Festival de Verano y Música al Mar

Sonidos tropicales de Colectro en el Festival de Verano y Música al Mar

El 18 y 19 de noviembre show finales

Esta actividad llega a su quinta edición. Lil Silvio & el Vega y la Factoría serán otros de los artistas invitados al cierre de este festival.

La Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Secretaría de Cultura, tiene todo listo para una nueva edición de este festival; una vitrina para que el talento de los artistas y las agrupaciones locales sea apreciado por el público local y el próximo 18 y 19 de noviembre, cuando se lleve realice el show final.

El talento local confluirá con los artistas especiales invitados, quienes con sus temas clásicos que marcaron varias generaciones y sus propuestas alternativas pondrán a gozar a los asistentes a la ciudadela deportiva, específicamente al fan fest ‘Planeta Santa Marta’ espacio destinado para que samarios y visitantes disfruten de un lugar donde las tradiciones, la gastronomía y las expresiones samarias sean las protagonistas.

El Festival de Verano y Música al Mar contará con la presentación especial de diferentes agrupaciones nacionales e internacionales de música fusión y tropi pop, entre ellos el grupo Colectro, Lil Silvio y el Vega; y la Factoría.

Colectro vendrá con su “coletera” a la ciudad y luego viajará a la gala de los premios Grammy Latino en Las Vegas (EE.UU) el próximo 16 de noviembre, en representación de una ciudad y un país que los ha visto trabajar por más de 10 años.

DE BARRANQUILLA PARA EL MUNDO:

Colectro es una banda oriunda de Colombia, fundadora de un nuevo concepto musical y género titulado: “Coletera”. La música de coletera incorpora múltiples influencias del Caribe colombiano como “Son de Garabato”, “Bullerengue”, “Son de Negro”, “Jalao” y “Chalupa”. Mezclar todos estos estilos y fusionarlos con electrónicos y “Soukous” hace que coletera sea una experiencia explosiva de audio llena de bondad emocional para tus oídos.

Dos bajos, una guitarra eléctrica, un teclado, percusión, batería y un cantante forman parte de este conjunto musical. Gracias a las aportaciones de todos los “barranquilleros” y su excelente propuesta desde el primer día.

“Coletera” la segunda producción discográfica de Colectro, 11 tracks donde se ensamblan ritmos del Caribe colombiano, entre los que se destacan el son de garabato, bullerengue, son de negro, jalao y chalupa; mezclado con músicas del mundo; la electrónica y el soukous, lo que convierte a la “Coletera” en una explosiva experiencia llena de emociones sonoras que te hacen alzar los pies. Realizada en los estudios de “Tambora Records” de Bogotá, Colombia cuenta con la colaboración de artistas como Tostao de Choquibtown, JhonPri de Systema Solar y los maestros Pedro “Ramayá” Beltrán y Juventino Ojito.

Colectro es “palenque”, rock, electrónico, “Son de negro”, “Garabato”, “Tambora” y “Bullerengue”. Colectro es mar, tierra y sabor.

X