Distrito promueve mujeres emprendedoras del sector cultural

Distrito promueve mujeres emprendedoras del sector cultural

*En la actualidad 25 mujeres cabezas de familia de barrios comoSan Jorge, San Fernando, Pescaíto y Nacho Vives hacen parte de este proyectoapoyado por la Alcaldía Distrital a través del Fondo para la Cultura y lasArtes –Fodca-.

Santa Marta está llena de talento, de mujeres emprendedoras y con ganas de invertir su tiempo libre en la formación y creación de artesanías y que solo necesitan de espacios y oportunidades para fortalecerlos, con esta premisa desde hace cerca de cinco años se desarrolla en la localidad 2, el proyecto de Fortalecimiento de Artes y Oficios de la Fundación Amigos de los Hogares Creando Futuros –Fundahocreaf-.

Esta iniciativa ganadora del estímulo para emprendimientos culturales de la Convocatoria 2018 del Fodca, desarrollado a través de la Secretaría de Cultura,beneficia en la actualidad a 25 mujeres cabezas de familia que se traducen en 75 personas impactadas residentes de los barrios San Jorge, San Fernando,Pescaito, Nacho Vives y Veinte de Julio de la localidad 2.

“El proyecto es una estrategia de desarrollo para las madres cabeza de familia, que consiste en darle formación en el aprendizaje de una actividad económica a través del aprovechamiento de su tiempo libre ellas puedan producir artículos o elementos que puedan comercializar y generen ingresos adicionales a su núcleo familiar”, expresa Greilys De la Hoz, coordinadora del proyecto.

Estas madres cabeza de familia creativas y con iniciativa para aprender y emprender proyectos relacionados con la elaboración de artesanías, productos de lencería para elhogar, bisutería hechos en su mayoría con materiales reciclados, conocen ademástécnicas de comercialización y promoción de todos los productos elaboradosdurante las diferentes sesiones de trabajo, a las que asisten en ocasionesincluso con sus hijos, siendo al final de las etapas de formación mujerescapaces de aportar desde su conocimiento al desarrollo económico y cultural dela ciudad.

Por su parte, Yeimis Díaz Torres, una de las mujeres beneficiadas, agradece la oportunidad de salir adelante y obtener ingresos con los productos que realiza: “Llevo cerca de 10 meses haciendo parte de la fundación. Me enteré gracias a una amiga que había una fundación que nos apoyaba en desarrollar nuestra imaginación con productos reciclables (…) y desde entonces esta experiencia ha sido satisfactoria para nosotras las madres cabezas de hogar, ya que he vendido los productos que realizo acá, así que no es solo venir y aprender la clase sino poder trabajar con ese conocimiento”.

Hoy en día estas 25 mujeres no solo invierten su tiempo libre en la generación de oportunidades de impacto económico en sus familias, sino también le aportan al desarrollo cultural de la ciudad.

BO 1518

Miércoles 12 de diciembre de 2018

X