Minca respira Cultura

*Con feria de emprendimiento, senderos por rutas ecológicas y clase de la EFAC, locales y turistas disfrutaron una variada agenda cultural.

La oferta cultural de la Alcaldía Distrital de Santa Marta a través de su Secretaría de Cultura llega a todos los rincones de la ciudad. Esta vez el corregimiento de Minca fue escenario de varias actividades tanto para grandes como para chicos, con las que se buscaba reconocer las riquezas ecológicas, patrimoniales y de carácter emprendedor de este territorio.

Con el apoyo de la Alcaldía de la Localidad 3, esta actividad estuvo compuesta por el sendero patrimonial, el cual inició en el Centro de la Memoria de la Sierra Nevada, dónde se introdujo a los asistentes a la historia de Minca, sus haciendas cafeteras, el impacto del conflicto en esta zona, así como la ancestralidad representada en la presencia indígena en esta zona conocida como la “Capital Ecológica de la Sierra Nevada de Santa Marta”.

Pero esta actividad no fue la única, un sendero por rutas copadas de naturaleza, de especies naturales únicas, unidas por las frías aguas del Río que atraviesa esta población fueron el punto final de este sendero en el que todos los participantes de este espacio sin importar su nacionalidad, edad, o etnia se vincularon y compartieron sus apreciaciones sobre vivir esta maravillosa experiencia.

FERIA DE EMPRENDIMIENTO:

El parque principal de Minca fue otro de los puntos estratégicos de esta toma cultural, en el que decenas de turistas y locales disfrutarán de los productos de emprendedores de la zona.

Productos de belleza a base de plantas y frutas, dulces tradicionales y la mejor muestra de artesanías locales hicieron de este espacio el mejor plan que disfrutaron los más de 100 turistas que durante la jornada de la mañana visitaron a Minca, para conocer su historia, sus riquezas y la magia del verde que la resguarda.

X